Condiciones

Descarga las condiciones de tu Plan de Asistencia

Otras condiciones de su interes

Para adquirir un Plan de GlobalMate

Al adquirir un Plan, el beneficiario debe colocar todos sus datos de identificación:

Nombre, apellido y documento de identidad o pasaporte para asignarle un número exclusivo, único e intransferible, por medio del cual se acreditará la titularidad de la asistencia contratada.

Sólo el beneficiario podrá recibir los beneficios del Plan respectivo y son intransferibles, por lo cual deberá comprobar su identidad, presentar el Plan correspondiente y documentos de viajes para determinar la vigencia y aplicabilidad de las prestaciones o beneficios solicitados.

Condiciones particulares para los Planes Anuales

Nuestros Planes tienen validez anual y contemplan su uso durante múltiples viajes mientras estén vigentes

  • La vigencia será contada como un (1) año calendario considerándose a partir de la entrada en vigencia de la tarjeta.
  • El beneficiario de un de nuestros Planes puede efectuar un número ilimitado de viajes durante la vigencia de la misma, pero los beneficios se limitan a un máximo de treinta (30) según la cobertura elegida.
  • El beneficiario de un Plan de Larga Estadía, recibirá dichos beneficios durante su viaje de traslado o estudios, no pudiendo ser este inferior a los sesenta (60) días ni superior a 365 días

Finalización de la Vigencia

La finalización de la vigencia de los Planes implicará el cese automático de todos los beneficios, prestaciones o servicios en curso o no, incluyendo aquellos casos iniciados al momento o antes del término de la vigencia:

  •  A excepción de los casos en los cuales usted se encuentre hospitalizado por una enfermedad y/o accidente cubierto por Global Mate en la fecha de terminación del período de cobertura.
  • En este caso se cubrirán únicamente los gastos por hospitalización dentro de la cobertura de gastos médicos por enfermedad y/o accidente según corresponda, entendiéndose de la siguiente manera:
  1. Hasta ocho (8) días adicionales contados desde el día de finalización de vigencia del Plan, o
  2. Hasta que se haya agotado la cobertura contratada, o
  3. Hasta que el médico firme el alta del beneficiario en el transcurso de los ocho (8) días de ampliación de cobertura.
  • En caso que usted no pueda iniciar su viaje por motivo de un vuelo demorado o cancelado o que deba retrasar su regreso por igual motivo, Los Planes se extenderá hasta por cinco (5) días o hasta que usted regrese a su país de origen (lo que suceda primero).
  • Toda asistencia o tratamiento cesará y no será responsabilidad de Global Mate una vez que el usted regrese a su país de residencia habitual o expire el período de validez de la tarjeta elegida, salvo excepciones anteriormente mencionadas.
  • Usted podrá hacer cambios de vigencia, ampliación de los días y/o proceder a la cancelación del Plan, siempre y cuando no haya iniciado su validez.
  • Cuando usted deba prolongar su viaje en forma imprevista, podrá solicitar la emisión de una nueva tarjeta. Los Planes Anuales Múltiples, sin embargo, no podrán ser anuladas.

GlobalMate se reserva el derecho de aceptar o negar esta renovación sin dar más explicaciones rigiéndose bajo las siguientes condiciones:

a.  No tendrá derecho de renovar su Plan si está haciendo uso de los servicios de asistencia de GlobalMate durante la vigencia de su primera tarjeta.

b.  Deberá solicitar la emisión de una nueva tarjeta a través del agente emisor con el cual contrató la asistencia original, por medio de un email (info@globalmate.com) a nuestro Centro de Atención al Beneficiario o a través de nuestro servicio de Chat en Línea; indicando la cantidad de días adicionales que desea contratar.

En el caso de haber usado un agente de ventas, éste está obligado a informar a GlobalMate, que se trata de una extensión y solicitará la autorización para el nuevo período de contratación.

c.  La solicitud de emisión de una nueva tarjeta deberá efectuarse antes de la finalización de la vigencia del Plan original. En caso que la solicitud se haga ya habiendo terminado la vigencia del Plan inicial, la renovación será expedida con cinco (5) días de carencia.

d.  Usted deberá designar a la persona que efectuará el pago correspondiente en las oficinas del agente emisor, y recibirá el nuevo Plan que se emitirá y entregará en el mismo acto.

e.  Los Planes emitidos en las condiciones referidas en esta cláusula no podrá ser utilizada bajo ningún concepto para iniciar o continuar el tratamiento y/o asistencia de problemas que hubiesen surgido durante la vigencia de la tarjeta original y/o anteriores o antes de la vigencia de la nueva tarjeta de asistencia, independientemente de las gestiones o tratamientos en curso que hayan sido autorizados por GlobalMate.

Cuando interrumpa de forma imprevista su viaje, cualquiera sea la razón, y regrese a su país de residencia habitual, los servicios de GlobalMate dejarán de tener validez a partir de ese instante, para esta persona y para este viaje. En tal caso, no podrá reclamar reembolso alguno por el período de tiempo no utilizado.

Monedas de Cobertura

Los beneficios ofrecidos por Global Mate y sus límites de cobertura están reflejados en dólares de los Estados Unidos de América (USD/$) con la excepción de los beneficios específicamente ofrecidos en Euros (€). En los Plan adquirido, usted podrá ver los beneficios y coberturas que aplican en cada caso.

FAQ

Preguntas Frecuentes

Condiciones

Condiciones generales