NOTICIAS / section

Aeropuertos con estadísticas más altas de pérdida de equipaje

Desde Norteamérica hasta Asia.

La mala gestión del equipaje ha sido un problema que siempre ha existido pero, ¿sabes cuáles son los aeropuertos con las peores estadísticas? ¡Aquí te lo mostramos!



Para la industria aérea, la mala gestión de equipajes, ha significado una pérdida altísima de dinero. De las tres regiones donde se ubican los principales hubs mundiales, Europa presenta las tasas más altas de incidencias referentes al extravío de equipaje en la última década. Pero, ¿cómo se pierde?

El momento crítico es la transferencia entre vuelos de conexión, siendo un punto de alto riesgo en el proceso de manejo de equipajes y la principal causa de retraso en su entrega. En 2013, el 45% de retrasos fue debido a su cambio de avión; el 16% no fue cargado en el avión; el 15% por errores del billete, problemas con los cierres o roturas de las maletas, seguridad, entre otros; un 8% fue cargado erróneamente; 5% por mal etiquetado y 3% por mala gestión al llegar al destino.

Como dijimos anteriormente, aunque lograron una reducción del 6,3% en la tasa de mala gestión en un año (9 maletas mal gestionadas por cada 1.000 pasajeros), son los aeropuertos europeos los que presentan más incidencia de equipajes perdidos. En segundo lugar se encuentran los aeropuertos norteamericanos, presentando un incremento del 4,2% de mala gestión en el período 2012-2013. Y en tercer lugar se encuentran los aeropuertos de Pacífico Asiático, con un promedio de 1,96 maletas mal gestionadas por cada 1.000 pasajeros. Los aeropuertos asiáticos presentan tasas muy por debajo del promedio mundial.

Te daremos algunos tips para disminuir el riesgo de que tu equipaje se pierda:

  • Viaje sin maletas. Gestiona el transporte de equipaje desde el lugar de origen hasta la dirección de destino requerida, a través de las redes UPS y SpainBOX.
  • Puede tener un equipaje high-tech, al incorporales microchips como SuperSmartTag y Rebound Tag, que permiten su rastreo.
  • BagJourney API, una interfaz de programación de aplicaciones (API) que permite hacer seguimiento de extremo a extremo para ser integrado a las actuales aplicaciones para teléfonos inteligentes.
  • Algunas aerolíneas, como British Airways, permite el autoetiquetado de equipaje a los clientes a Londres Gatwick. En combinación con el check-in online y las tarjetas de embarque impresas por el pasajero, las tarjetas de embarque móviles y otras iniciativas, se reducirá la congestión en el aeropuerto en horas pico.
  • Iberia introdujo MyBagTag, un servicio de check-in online que permite imprimir las etiquetas para el equipaje. Luego, éste se entrega en los mostradores rápidos del aeropuerto, sin necesidad de hacer cola.
  • Viaja seguro con la asistencia en viaje de GlobalMate, adquiriendo tu GlobalID de 5 o 7 estrellas, que si bien no previene la pérdida de tu equipaje, en caso de que esto ocurra te brinda una cobertura de hasta US$ 3.000 (según el color de la tarjeta que adquieras).

Si quieres ver cuáles son las aerolíneas que pierden más o menos equipaje, entra aquí.


Suscribirse

Obtener las últimas noticias en su correo electrónico.


Comentarios




Nuestros Planes


Conócenos




Busca por temas

Aerolíneas Tips GlobalMate Estadísticas Pérdida de Equipaje equipaje extraviado equipaje perdido globalmate perder la maleta maleta perdida viaje viajar tips de viajero consejos para viajar


Lo último

Bienal de Venezia

Las Mejores obras de Broadway

ING MIAMI MARATHON AND HALF MARATHON


No te puedes perder...


FAQ

Preguntas Frecuentes

Condiciones

Condiciones generales