NOTICIAS / section

Los mejores destinos para viajar en Semana Santa (+Fotos)

Descubre cuatro destinos diferentes para disfrutar esta semana

Viaja a cualquier parte del mundo con tu tarjeta de Asistencia GlobalMate y protégete en caso de imprevistos



Para los católicos, Semana Santa es una época de reflexión, de procesiones, de reuniones familiares y de tradiciones. Lo cierto es que también es el momento perfecto para escaparse de la rutina durante una semana y conocer distintos lugares del mundo. Por eso, en GlobalMate hemos elaborado una lista con los destinos más interesantes para que conozcas durante esta semana ¿Te animas? ¡Despega con nosotros y viaja seguro!

#1: BERNA

Berna es la capital de Suiza. Es una bellísima ciudad medieval cuyo centro es Patrimonio de la Humanidad. Está rodeada por un espectacular paisaje de montañas nevadas y tiene varias atracciones turísticas muy pintorescas que te encantarán:

  • Parque de los Osos: Si fuiste a Berna y no visitaste esta atracción ¡Te perdiste de las actividades más lindas e interesantes que puedes aquí! Te recomendamos que vayas al puente de la entrada de la ciudad, donde  tendrás una vista completa de todo el territorio que tienen los osos para moverse libremente. Puedes entrar gratuitamente a este espacio durante todo el año.

  • Catedral de Berna: La Catedral de Berna es una obra artística y arquitectónica maravillosa, y si la visitas en Semana Santa tendrá un especial significado. Es el edificio religioso más alto de Suiza y cuenta con una torre de 100,6 metros. Es de estilo gótico y tardó más de 400 años en construirse.
  • Marktgasse: El más bonito y pintoresco tramo de la calle central de Berna es Marktgasse. Es la calle del mercado y vale la pena recorrerla a pie. Este rinconcito de la ciudad tiene algo muy especial que hace que todos los turistas deseen recorrerla ¡Asegúrate que no seas el único que no se animó a hacerlo!

#2: MARRUECOS

Marruecos es un destino maravilloso y seguramente diferente a todos los lugares que has visitado. Si esta Semana Santa quieres escaparte a un destino distinto, con mucha cultura y lugares entretenidos que conocer ¡Marruecos es para ti!

  • Plaza Jemaa el-Fna: Cuando vayas a Marrakech no dejes de visitar esta plaza; y si puedes hacerlo durante la noche, ¡aún mejor! Verás encantadores de serpientes, mujeres que hacen tatuajes de henna, monos, ventas de jugos naturales. Te recomendamos que, antes de visitar la plaza, te documentes para que sepas en dónde cenar, ya que los pobladores suelen enganchar a los turistas desprevenidos y cobrarles mucho más dinero por una comida de lo que cobran en restaurantes de los alrededores.
  • Desierto de Merzouga: ¡Este sí es un lugar simplemente fabuloso y especial! Un imponente desierto en el que te sentirás minúsculo e inmerso en la naturaleza. Te recomendamos que reserves la excursión de 4 días y 3 noches por el desierto, verás atardeceres espectaculares, pueblitos de la zona, un cielo repleto de estrellas y paisajes de otro mundo.

  • Chefchaouen: En esta ciudad se respira tranquilidad. A medida que vas avanzando se inunda de bazares y tiendas pintadas de azul, lo que hace que la ciudad cobre un aspecto aún más peculiar. Esta ciudad fue considerada como sagrada durante siglos, donde se prohibía la entrada de extranjeros. Es por ésta razón que hay pocas atracciones turísticas pero si eres amante de la fotografía… ¡Te encantará!

¿Te decidiste por Marruecos? No despegues sin tener tu Global ID dentro de tu billetera. Con este documento obtendrás coberturas en caso de enfermedad y accidentes durante tu viaje. Si quieres saber más sobre este producto dale clic aquí.

#3: JERUSALÉN

Si eres devoto, encontrarás el hecho de pasar las pascuas en Jerusalén como uno de los mejores viajes que puedes hacer durante la Semana Santa. Celebrar los grandes acontecimientos de tu religión en el mismo lugar donde ocurrieron puede resultar inolvidable para los creyentes. Si este viaje te resulta atractivo, te damos algunas ideas de las actividades que puedes hacer durante tu estadía:

  • El mar Muerto: No es nada fácil describir este lugar con palabras. Al bañarte en sus aguas vivirás una experiencia totalmente diferente por su salinidad, lo cual hace que flotes con muchísima facilidad y te relajes en el mar como nunca lo has hecho en otro lugar del mundo. 

  • Vía Crucis: Si eres cristiano y vienes a Jerusalén en Semana Santa, seguramente querrás hacer el recorrido que hizo Jesús desde el Pretorio hasta el Calvario. Este es uno de los lugares más emblemáticos que hay en Jerusalén.
  • Ciudad vieja: La antigua ciudad de Jerusalén está rodeada por una muralla y dentro de ella se encuentran los lugares religiosos más importantes para el judaísmo, cristianismo y religión musulmana: el Monte del Templo, el Muro de los Lamentos, el Santo Sepulcro y la Mezquita de Al-Aqsa. Ésta zona de la ciudad está dividida en cuadro barrios: el armenio, el cristiano, el judío y el musulmán.

#4: CERDEÑA

En el centro del mar Mediterráneo se encuentra la isla de Cerdeña, un destino ideal para disfrutar de tu Semana Santa con amigos, en familia o con tu pareja. Aquí encontrarás aguas azules y transparentes que disfrutarás un montón y muchos restaurantes de comida italiana.

  • Cala Luna: Es la playa más popular del Golfo de Orosei debido a que es la más cercana a Cala Gonone. Es muy larga, sin piedras y de muy fácil acceso. El agua que encontrarás aquí es totalmente cristalina. Si te animas a ir, debes saber que tendrás que caminar durante dos horas para llegar y dos más para devolverte, así que te recomendamos que te lleves tus botas de trekking para que la experiencia sea amena.
  • Castelsardo: Es un pueblo muy pintoresco. Tiene casitas de todos los colores y un precioso castillo. No dejes de comerte una pizza en un restaurante del lugar cuando visites Castelsardo ¡Son deliciosas!

  • Archipiélago de la Maddalena: Ubicado al norte de Cerdeña, el Archipiélago de la Maddalena es un parque nacional simplemente espectacular. Verás preciosos paisajes y hermosas playas de arena blanca.

¿Te gustó este artículo? Te invitamos a ingresar tu correo electrónico en la casilla de abajo para que recibas toda la información de los mejores viajes del mundo y cupones de descuento en nuestros productos


Suscribirse

Obtener las últimas noticias en su correo electrónico.


Comentarios




Nuestros Planes


Conócenos




Busca por temas



Lo último

Bienal de Venezia

Las Mejores obras de Broadway

ING MIAMI MARATHON AND HALF MARATHON


No te puedes perder...


FAQ

Preguntas Frecuentes

Condiciones

Condiciones generales