Noticias / section

El Solar Impulse 2 le dará la vuelta al mundo con energía solar

Este proyecto ecológico revolucionará el mundo

El Solar Impulse 2 es el primer avión en el mundo que funciona con energía solar. Este proyecto fue creado con el fin de impulsar las energías renovables.



El Solar Impulse 2 cuenta con alas que miden 72 metros de largo, las cuales están recubiertas de 17.248 paneles solares, cada uno tan fino como un cabello humano. El material que cubre el avión es muy delgado, de hecho, las láminas son tres veces más ligeras que un papel. También cuenta con cuatro motores ultra ligeros los que, a pesar de su poco peso, son más eficientes que los motores térmicos convencionales. El Solar Impulse 2 es un avión extremadamente liviano, pesando un total de 2.200 kilos (similar a un carro familiar).

Su misión

El Solar Impulse 2 despegó el pasado 10 de marzo con el objetivo de darle la vuelta al mundo, por lo que debe recorrer una distancia de 35.000 kilómetros que se repartirán en 25 días de vuelo con velocidades entre los 50 y 100 kilómetros por hora. Sus escalas serán en India, Myanmar y China antes de cruzar el océano pacífico y el sur de Europa, luego aterrizará en Sevilla para regresar al punto de partida: Abu Dhabi.

El avión suizo volará a 8.500 metros durante el día y a 4.800 metros durante la noche con el fin de conservar la energía.

El desafío más grande lo tendrán los dos pilotos a bordo de la nave, ya que cuando crucen el océano Pacífico y Atlántico lo harán sin interrupción, por lo que estarán entre 5 y 6 días casi sin dormir. Para lograrlo, la cabina fue diseñada para acomodar a los pilotos de la mejor manera posible

¡Mira el vídeo del despegue desde Abu Dhabi!
 

 


Suscribirse

Obtener las últimas noticias en su correo electrónico.


Comentarios




Nuestros Planes


Conócenos




Busca por temas



Lo último

Bienal de Venezia

Las Mejores obras de Broadway

ING MIAMI MARATHON AND HALF MARATHON


No te puedes perder...


FAQ

Preguntas Frecuentes

Condiciones

Condiciones generales