Preguntas Frecuentes

Otras preguntas de su interes

¿Quién es el beneficiario?

Es quién recibe todos los beneficios del Plan, es decir, el titular de los beneficios. 

¿Varios beneficiarios pueden tener un mismo número de voucher?

  1. Si, un mismo número de voucher puede incluir a uno o más beneficiarios.
  2. En el caso de viaje en grupo: Se podrá agrupar a todos los beneficiarios con un mismo número de voucher, mientras el pago se realice con una sola transacción y los pasajeros cumplan con el mismo itinerario de viaje. 

¿Puede un beneficiario ser un recién nacido?

Toda persona viva puede ser beneficiaria, hasta el tope de edad que establezca cada Plan.

¿GlobalMate le ofrece cobertura a las personas de la tercera edad de 75 a 84 años?

A diferencia de otras empresas, que no incluyen este rango de edad en sus coberturas, en GlobalMate les ofrecemos asistencia a las personas de la tercera edad entre los 75 y 84 años,  por un costo adicional de 50% en la prima, y ofreciéndoles el 100% de los beneficios del plan que seleccionen, por un período de hasta 60 días. 

¿GlobalMate ofrece sus servicios a residentes de cualquier país?

Por el momento, GlobalMate no le ofrece cobertura a residentes de Estados Unidos, Cuba y Puerto Rico, que salgan, o su viaje tenga origen desde esos destinos. Sin embargo:

a) Personas de estas nacionalidades que salgan de viaje desde otros países pueden adquirir nuestros Planes.

¿Dónde es efectiva la asistencia de GlobalMate?

  1. La cobertura geográfica de GlobalMate es de carácter mundial o regional según lo especificado en cada Plan. 
  2. Independientemente de donde se encuentre el Beneficiario, se le dará cobertura en caso de requerir asistencia de acuerdo a la respectiva tarjeta adquirida.
  3. Se excluye en todo caso el país de residencia habitual del Beneficiario o país donde se emitió el Plan.

¿Cuánto tiempo dura la cobertura de un Plan?

La validez de tiempo en el que pueden ser obtenidos los beneficios indicados en el Plan, es el que transcurre desde las cero horas de la fecha de salida del viaje hasta las 23:59 horas de la fecha de regreso indicadas en la tarjeta. 

Si voy a viajar por más de 90 días ¿podría comprar 2 planes de asistencia a la vez y combinar las fechas de forma que me cubran el lapso total del viaje?

No se puede. Lo que sí se puede hacer es comprar el primer plan y, antes del vencimiento del segundo, adquirir el siguiente notificando al ejecutivo de ventas, vía telefónica o por correo electrónico, quien, de recibir autorización, prolongará su estadía y le permitirá comprar la extensión con un nuevo plan. 

¿Debo pagar en dólares, o puedo pagar en mi moneda local?

A través de nuestra página Web, sólo pueden hacerse cotizaciones y cancelaciones en dólares. Sin embargo, si nuestros beneficiarios desean cancelar en su moneda local, pueden hacerlo comunicándose directamente con la casa matriz de su país.  

En el caso de Venezuela, ¿puedo comprar la asistencia con el cupo electrónico?

Si, en el caso de Venezuela, el pago puede realizarse a través del cupo de dólares electrónico.  

¿Puedo anular una compra?, ¿existen restricciones o penalidades por ello?

  1. El beneficiario puede cancelar toda compra hasta 48 horas antes de su salida al extranjero. Para ello es obligatorio notificarle al ejecutivo de ventas los datos pertinentes y las razones por las cuales desea realizar la anulación. No hay penalidades por cancelación.
  2.  No son cancelables los Planes Anuales. 

¿Cómo funciona la cancelación de viaje contratado?

Para que sea efectiva la cobertura para cancelación de viaje contratado (tour, paquete, circuito, crucero) debe haber comprado la tarjeta de asistencia , hasta 72 horas después del pago de los servicios, con una cobertura de hasta 2000$ dependiendo del plan que haya obtenido. La cancelación puede realizarse hasta 24 horas de ocurrido el evento que impulse la decisión. 

¿Qué ocurre si se cancela el vuelo?

  1. Para que sea efectiva la cancelación de vuelos, el beneficiario debe haber adquirido la asistencia de GlobalMate, hasta 72 horas después del pago del boleto de avión.
  2. La cancelación puede realizarse hasta 24 horas de ocurrido el evento, para lo cual el beneficiario debe comunicarse con GlobalMate a través del Centro de Emergencia, correo electrónico, skype, llamada web o chat en línea. 

¿Qué se considera un accidente?

El evento generativo de un daño corporal que sufre el beneficiario, causado por agentes extraños, fuera de control y en movimiento, externos, violentos y visibles. Siempre que se mencione el término "accidente" se entenderá que la lesión o dolencia resultante fue provocada directamente por tales agentes e independientemente de cualquier otra causa.

¿Qué se considera una muerte accidental?

Para efectos de la cobertura del Plan, se considera muerte accidental aquella situación que ocurre en un transporte público (aéreo, terrestre o acuático), donde el beneficiario fallezca como consecuencia directa e independientemente de toda otra causa.

¿Quiénes son los herederos en caso de Muerte Accidental?

Los herederos en caso de muerte accidental son los herederos legales que el beneficiario haya incluido en su testamento. En caso de no tener un testamento, el heredero se decidirá por parentesco. 

¿Se cubren casos por enfermedad preexistente o crónica?

En la mayoría de los Planes cubren esta circunstancia. Es decir, un hipertenso, asmático, diabético o persona con enfermedad crónica, tendrá asistencia en caso de emergencia hasta por el monto cubierto. Somos los únicos del mercado que otorgamos este beneficio.

¿Qué debo hacer en caso de demora en la devolución de mi equipaje?

  1. Debe llamar al Call Center de GlobalMate y notificar el incidente. Si después de seis horas desde su llegada al país de destino aún no le han devuelto su equipaje, debe llamar nuevamente al Centro de Emergencias, para que activen el Plan. Esta asistencia funciona contra reembolso.
  2. Si el vuelo donde ocurre la demora en la devolución de equipaje es de regreso a su país de residencia, no habrá reembolso de parte de GlobalMate

¿Qué debo hacer en caso de que se me pierda el equipaje?

  1. En caso de pérdida de equipaje, debe reportarlo en el módulo de atención de la aerolínea, donde le entregarán un número de reclamo.
  2. Antes de irse del aeropuerto debe comunicarse con nuestro Centro de Emergencias, reportar el incidente y suministrar el número de reclamo que le entregó la aerolínea. 

¿Si roban el contenido de mi equipaje, GlobalMate me indemnizaría?

No, el contenido no está protegido, pero si la pérdida total de una pieza de equipaje.

Si se rompe una valija/maleta o se daña ¿está cubierto dentro de los beneficios?

No, esta remuneración le compete a la aerolínea.

¿Cuándo se paga la indemnización por pérdida de equipaje?

Procederemos a cancelar el monto correspondiente por pédida de equipaje: 

a) Siempre que se cumpla con el proceso de notificar la pérdida a la aerolínea en la forma indicada en el voucher y, 

b) Una vez que la aerolínea definitivamente indemnice al beneficiario por pérdida.

Si estuviera enfermo o indispuesto y llamo al Centro de Emergencias ¿me enviarían un médico al hotel o lugar de mi permanencia?

Si el Centro de Emergencias considera que el pasajero puede desplazarse y es más rápida la asistencia, le puede solicitar que vaya al encuentro del médico referido. De lo contrario el médico va a su encuentro. Este médico está facultado para proporcionarle medicamentos.

¿Cuándo se hacen indemnizaciones contra reembolso?

Todas las emergencias y gastos son pagados directamente por GlobalMate a los prestadores de servicios, evitando que el beneficiario tenga que hacer desembolso alguno. Sin embargo, hay ciertas excepciones:
 

  1. Durante los viajes en crucero, donde la circunstancia no nos hace posible enviarle asistencia médica o medicinas al beneficiario, este deberá devengar los gastos, que le serán reembolsados,  siempre y cuando se comunique con nuestro Centro de Emergencia o a través de un correo electrónico, inmediatamente al bajar del barco.
  2. Cuando el viaje es demorado o cancelado y se autoriza al beneficiario a hacer uso del beneficio. En este caso el pasajero es quien decide qué hacer con el monto del beneficio.
  3. Cuando el beneficiario decide que requiere de un medicamento y él mismo lo decide comprar luego de comunicarse con el Centro de Emergencia.
  4. En los planes que tienen el beneficio de demora de equipaje, el pasajero es autorizado a emplear el monto respectivo y esto lo hace a su criterio.
  5. Cuando el pasajero no pueda comunicarse con el Centro de Emergencia porque no le permitan hacer llamadas collect o por cobro diferido y en este caso guarde el recibo del costo de la llamada.

 

En los casos anteriores, el beneficiario deberá guardar y presentar los soportes, tales como: facturas, recibos de pago, documentos o recetas médicas, etc., que respalden el gasto incurrido.

Para reembolsos, el cliente debe presentar los soportes máximo 30 días continuos después de haber retornado a su país de origen.

Luego de entregar los soportes pasarán hasta 15 días continuos para evaluarlos y aceptar o denegar el caso. Una vez aceptado, el pago del reembolso puede durar hasta 30 días continuos. 

¿Qué son las Condiciones Generales?

Son las normas por las cuales se regula cada plan. Es decir, el contrato que regula la prestación de servicios por GlobalMate y el beneficiario.

Las mismas están publicadas en nuestra sección Condiciones.

Le sugerimos la impresión de un ejemplar de las mismas para su lectura y comprensión. Allí encontrará las situaciones posibles y descripción de cada beneficio.


Descarga las condiciones de tu Plan.

Descargar


FAQ

Preguntas Frecuentes

Condiciones

Condiciones generales